Canciones, malabares y acrobacias fue lo que ofreció a niñas y niños de Punta Arenas la obra “Primarios” de la compañía Circo del Sur. La puesta en escena se realizó en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento (CIJUM).
El evento organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, contó con una audiencia compuesta por párvulos del jardín infantil Bambi y Centro Educativo Cultural de la Infancia (CECI), implementado en la población El Pingüino.
“Fue una bella experiencia, en la cual los niños y niñas de Punta Arenas pudieron apreciar y disfrutar esta gran obra. Estas presentaciones son una forma de impulsar el trabajo de las artes escénicas en la región, especialmente formando audiencias en la primera infancia”, comentó la seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.
“Primarios” llegó hasta la comuna de Río Verde durante la semana pasada, en una acción de descentralización de las manifestaciones artísticas impulsada por la Seremi de las Culturas.
“Creamos esta obra en el contexto de un Fondart, en un año pandémico y no pudimos mostrarla al público como queríamos. Pero la grabamos y ahora hemos tenido la suerte de poder presentarla de manera presencial. Esta es la tercera función y vemos que los niños y niñas la reciben súper bien y participan harto. Creemos que esta es una buena forma de acercar ese conocimiento, tomando el circo como una tradición chilena”, afirmó Jerome Obilinovic, director de formación y proyectos de Circo del Sur, y quien en el escenario representa al payaso.
Tras el objetivo de ampliar su acceso a la ciudadanía, esta obra también ha sido distribuida en formato audiovisual en los establecimientos de la Junji en Magallanes.