Un total de 2.370 magallánicos están rindiendo la Prueba de Transición (PDT), quienes en la mayoría de los casos ya tienen fijadas sus carreras preferentes.
Los resultados serán publicados el 11 de enero del 2022 en el sitio web del Mineduc, mismo día en que se iniciará la postulación a las universidades. En tanto, el 24 de enero se informará acerca de los postulantes seleccionados y el martes 25 del mismo mes comenzará el período de matrícula.
Esto fue lo que dijeron algunos de los estudiantes que realizaron la prueba.
“Me gustaría estudiar Gastronomía, es mi mayor anhelo, y sino, que sea algo relacionado a lo audiovisual. Pero acá en la región”, Franco Oyarzo, del Colegio Luterano.
Mi carrera principal es arquitectura, y no me gustaría estudiar nada más que eso. Hacerlo acá en Punta Arenas no sé, depende del puntaje, de cómo me va en la prueba”, Renato Robles, del Colegio Luterano.
“Pienso en estudiar Psicología, y en irme de acá de Punta Arenas. Me gustaría que fuese en Viña del Mar o quizás en otro país”, Vjera Donoso, del Colegio Luterano.
“La prueba se adaptó a los tiempos de la pandemia, ha estado más compacta y más fácil. Mi plan es irme a Santiago para estudiar Derecho allá, ojalá se pueda dar”, Francisca Zurita, del Colegio Cruz del Sur.
“Tengo tres carreras preferenciales: Medicina, si no entrar a un College de Ciencias o estudiar Nutrición y Dietética. Preferentemente, que sea fuera del país o en Santiago”, Valentina Uribe, del Colegio Cruz del Sur.
“Me gustaría estudiar Ingeniería Eléctrica afuera de la región, en lo posible me gustaría sea afuera de la región, en el norte del país”, Manuel Soto, realizó exámenes libres.