Los habitantes de Punta Arenas, que durante la tarde de ayer transitaban por el sector de la Costanera, se detuvieron a ver una especie de Pingüino, que se encontraba deambulando por la arena.
A una distancia prudente y cámara en mano, varias de las personas tomaron fotografía del momento en que se encontraba el ave fuera de su habitad, siendo también responsables, y dando cuenta a la autoridad marítima.
La Armada, a través de la Tercera Zona Naval, contactó al Servicio Nacional de Pesca, para que acudan a efectuar el rescate de la especie, que claramente podría ponerse en riesgo en el lugar, y sufrir las consecuencias de la urbanización.
Santiago Astete, encargado de la Unidad de Conservación del Sernapesca, llegó al lugar junto a un equipo, y con los elementos necesarios procedieron a la captura del ave, que resultó ser un Pingüino Rey.
“Recibimos hace diez minutos al teléfono de rescate animal, la información de la presencia de un Pingüino Rey en la Costanera. Nos dirigimos al lugar, acabamos de capturar a esta especie, la llevamos a la oficina, se revisa que esté en óptimas condiciones y posteriormente se liberará en el sector sur de Punta Arenas. Las personas guardaban su distancia y eso es lo que hay que hacer, no hay que acercarse a estas aves, hay que dejarlas tranquilas, normalmente salen a descansar”, señaló el especialista.
Agregó que “años anteriores se veía antes, en octubre y noviembre, este año en diciembre ya hemos tenido varios eventos, la semana pasada tuvimos tres pingüinos rey, en Porvenir, específicamente en Bahía Chilota, estaban alejados del radio urbano y se decidió dejarlos en el lugar, y que ellos solos vuelvan al agua”.