El Club de Leones de Punta Arenas dio inicio a una nueva instancia de fiestas navideñas para los niños que forman parte del internado de la Escuela Argentina, sumando así una década de trabajo en conjunto.
Un total de 18 menores en situación de precariedad son los que reciben el apoyo de la Escuela Argentina, establecimiento que está fuera de la red de protección del Sename, siendo respaldados por el Club de Leones de Punta Arenas junto al “Circo del Sur” en esta iniciativa artístico-social.
“Son siempre fieles como club. Incluso, el año pasado a pesar de la pandemia se la arreglaron para entregar regalos en los domicilios. Afortunadamente hemos podido compartir de nuevo, esta vez en su sede”, destacó Mabel Vera, orientadora de la institución.
La presidenta del Club de Leones de Punta Arenas, Verónica Zapata, también resaltó la instancia de diversión generada. “Para muchos de los pequeños es la primera vez que viven un momento de fiesta y abrazos compartiendo en un espacio amplio luego del confinamiento. Brindarles alegría en fechas que son tan importantes es lo que nos motiva como organización”, dijo.
El grupo compartió una once, recibiendo diversos obsequios tales como tenidas, juguetes y equipos de música. “Son gente amable y me gusta que sean así”, comentó el pequeño Arturo. En tanto, Ignacia, de 14 años, señaló que “fue un buen rato de diversión para premiar nuestro paso de curso y compartir con los demás”.
Número artístico
Para cerrar la tarde, Jerome Obilinovic interpretó a un gracioso tony que invitó a jugar con las palmas, generando espontáneamente el aplauso que da inicio al show de “Circo del Sur”, lo que cautivó a todos los espectadores.
Karin Marincovich, directora de este colectivo de diez artistas, indicó que trabajan para alcanzar a personas con dificultades y servir como herramienta de transformación social.
A lo que agregó que “preparamos el estreno de las funciones abiertas con un número breve, pero lleno de corazón. Sin niños el circo no existe y tuvimos una coincidencia anecdótica con quienes nos brindaron el arriendo de lo que es nuestra casa”, agregó Marincovich sobre la actividad realizada en Bernardo O’Higgins 655, Punta Arenas.
“Circo del Sur” planea próximamente impartir una formación de circo, teatro y danza, inicialmente con cuatro talleres y seminarios, procurando acondicionar para esto una sala de teatro del mejor nivel.