“Sabemos que este tiempo ha sido complejo y debemos continuar poniendo todas nuestras fuerzas en que los estudiantes permanezcan en el sistema educacional y dar las facilidades para que esto ocurra. Por esto, desde Junaeb hacemos un llamado a los estudiantes a realizar el proceso de postulación o renovación dentro del plazo establecido, a través de un trámite que es 100% online”, expresó la directora regional del servicio, Paula Vidal.
En total son 10 los apoyos disponibles para los estudiantes de Magallanes: de enseñanza básica, media o educación superior, cuya solicitud se realiza a través del portal www.junaeb.cl/becas-junaeb, modalidad que permite reducir papeles y evitar traslados. En el caso de la Beca Práctica Técnico Profesional, el plazo se extiende hasta el 11 de marzo del 2022.
Para dicho efecto, es fundamental que antes de realizar el trámite los estudiantes cuenten con su Registro Social de Hogares actualizado. Los postulantes a Beca Indígena y Beca Residencia Indígena, además, deben contar con los certificados e inscripción de la Comisión Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
Para mayor transparencia y acceso a información de parte de los estudiantes, cada beca postulable indica en su respectiva ficha web la cantidad de cupos disponibles. Además, los estudiantes pueden postular antes de matricularse para el 2022 y no es necesario que cuenten con sus notas cerradas al momento de la postulación, ya que esos antecedentes serán revisados con posterioridad.