Los hechos se originaron cuando ambos llegaron a pasar la noche a un motel ubicado en calle Juan Williams, sector Barranco Amarillo de Punta Arenas.
Luego de registrarlos, con sus cédulas de identidad como corresponde, ambos ingresaron a la habitación para pasar la noche.
Durante la mañana de ayer se retiraron del recinto y, como es el protocolo del lugar, una trabajadora se dirigió a la habitación para hacer aseo y el proceso de somatización respectiva.
En dicho instante la funcionaria se dio cuenta de que faltaban algunas especies, como el cobertor, un televisor y especies menores, informando de inmediato lo ocurrido a la administración del local.
Con los antecedentes en mano, se llamó a Carabineros, solicitando la presencia policial, quienes acudieron al lugar para efectuar la denuncia respectiva por el delito de hurto, recibiendo los nombres y el dato de vehículo, principalmente la patente, efectuando el encargo respectivo.
Con el paso de las horas, y aún actuando bajo flagrancia, personal policial detectó el vehículo, procediendo a fiscalizar el móvil, siendo el conductor y su acompañante entrevistados, quienes manifestaron abiertamente haber cometido el hecho, logrando así la recuperación de las especies.
Los imputados fueron detenidos por el delito de hurto, siendo puestos a disposición de la Fiscalía, donde además se pudieron percatar que ambos mantienen antecedentes penales, incluso el hombre habría salido hace poco desde la cárcel luego de cumplir una condena.
Hoy se debería realizar la audiencia de formalización de cargos en contra de ambos.