ezgif-6-d7f14afee772.gif
22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Programa impulsado por el Minvu

Se pavimentará la primera calle de la comuna de San Gregorio

cronica
13/01/2022 a las 20:04
Pablo Oyarzo
747

La vía se llamará Amadeo y contará con 897 metros de longitud.

La calle Vapor Amadeo, de la comuna de San Gregorio, fue seleccionada para ser pavimentada, luego de obtener un puntaje de 115,53 puntos en el Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Este programa es un fondo concursable, el cual tiene como objetivo pavimentar y repavimentar calles, pasajes y veredas del país, requiriendo la participación activa de los municipios y vecinos para su selección. En detalle, se requirió que los vecinos de la comuna se reunieran en un comité de pavimentación. En esa organización debieron reunir y acreditar un ahorro mínimo correspondiente, además de contar con un proyecto de ingeniería aprobado por el Serviu, para luego enviar toda la documentación al Secplac del municipio. Finalmente, desde el municipio se ingresó el proyecto en una plataforma digital del Minvu.

La calle Amadeo se convertirá en la primera avenida pavimentada en San Gregorio, de 897 metros de longitud, que comprende Avenida Bernardo O’Higgins, José Adán Fuentes, Don Bosco, Hernando de Magallanes y Aonikenk.

Durante el primer trimestre del presente año se realizará la firma de convenio entre la Municipalidad de San Gregorio y el Serviu, permitiendo comenzar los trabajos de pavimentación en la comuna.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad