19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los dos casos fueron anunciados ayer

Contagio de funcionarios en Paso Integración Austral obligó a cerrar momentáneamente las fronteras

cronica
18/01/2022 a las 08:19
2589

En San Sebastián fueron cinco los funcionarios de la PDI que dieron positivo a coronavirus, y en Monte Aymond se detectaron dos casos positivos en personal de salud. En ambos casos los contagiados fueron reemplazados por un nuevo personal, se sanitizó el lugar y luego se reabrieron los pasos fronterizos.

Desde la mañana de ayer se anunció que hubo contagios en los pasos fronterizos de Monte Aymond y San Sebastián -únicos dos habilitados en Magallanes-. En el primer caso, este se cerró dado que dos funcionarios de salud dieron positivo al coronavirus, por lo que fue necesario realizar una sanitización completa del complejo. En ese sentido, se reemplazó a aquellos por otros que no estuvieran con notificación positiva y se dejó terminar de transitar a quienes quedaron en el intermedio.

El caso de San Sebastián fue similar, ya que estuvo cerrado durante un par de horas debido a que el turno completo del personal de la Policía de Investigaciones (PDI) dio positivo; es decir, cinco funcionarios. Todos ellos fueron reemplazados, y en ese intertanto se cerró este espacio, para luego ser nuevamente abierto.

“Solo el día domingo salieron por el paso fronterizo de San Sebastián 249 vehículos particulares y una cantidad similar salieron desde Monte Aymond, que fueron 277. Eso representa un movimiento considerable, y es necesario estar permanentemente vigilante para que este tránsito de gente no se transforme en un vector de contagio”, indicó Eduardo Vidal, presidente regional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach).

Por ende, se procedió a hablar con los directores de servicio afectados, de tal manera de que se procedió a efectuar los cambios de personal pertinente. Asimismo, se determinó que dicho personal, al momento de iniciar sus turnos, se realice un testeo para determinar el lugar del contagio.

“Una de las medidas más importantes es que como son los funcionarios los que se contagiaron, ya se protocolizó que en el ingreso de ellos al cambio de rol, tanto en Monte Aymond como en San Sebastián, que sean testados”, señaló la delegada presidencial regional (s), Margarita Norambuena.

Junto con efectuar un llamado a quienes no se hayan inoculado con la tercera dosis, a que lo hagan a la brevedad y que mantengan el autocuidado, el seremi de Salud, Eduardo Castillo, también se refirió a estos acontecimientos.

“Producto de la detección de dos casos positivos de personal de salud que realiza control en los pasos fronterizos, el paso fue cerrado momentáneamente a la espera de que se realice el recambio de personal, lo que ha sucedido durante esta tarde. El aumento de casos no distingue entre personas ni actividades, por eso es que nosotros también como salud tenemos funcionarios positivos y contactos estrechos. Esto puede generar tener que utilizar otras estrategias para gestionar para cuando nos encontramos ante la disminución de personal”, culminó Castillo.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad