ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
En el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo

Detienen a sujeto que huyó de control policial e intentó atropellar a carabineros

policial
19/01/2022 a las 08:06
Pinguino Web 4
2586

El sujeto mantenía ocultas las patentes del vehículo y cuando intentaron fiscalizarlo se dio a la fuga. Pudo ser descubierto y arrestado en la Ruta 9 Norte.

Como es habitual, funcionarios de la Subcomisaría de Río Seco realizaban ayer patrullajes en el sector del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo.

Mientras hacían fiscalizaciones aleatorias, uno de los efectivos se percató de la presencia de un vehículo que fue a dejar a una persona al principal terminal aéreo, el cual no portaba su patente delantera.

El funcionario policial hizo señas al conductor para que se detuviese, pero el conductor aceleró su marcha e intentó atropellar a un grupo de carabineros.

Los policías solo tuvieron segundos para reaccionar, pero alcanzaron a correrse de la calle para ponerse a salvo.

Rápidamente se solicitó apoyo para que más patrullas se aproximasen al lugar, entregando algunas características del vehículo que se dio a la fuga.

Los móviles se desplazaron por distintos sectores de la Ruta 9 Norte y por caminos aledaños, hasta que uno de los vehículos policiales divisó el automóvil denunciado. Estaba en una zona adjunta a la Ruta 9 Norte. Rápidamente lo interceptaron y bajaron al conductor, quien no tenía ninguna de las placas patentes puestas.

El sujeto fue trasladado hasta las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, donde fue sometido a la constatación de lesiones, y luego conducido hasta la unidad policial.

De acuerdo a lo manifestado por la Fiscalía, este sujeto debería ser formalizado hoy, luego de la audiencia de control de detención, donde se le imputarán cargos por un eventual delito de ocultamiento de patente y atentar contra funcionarios en ejercicio de sus funciones.

Cabe señalar que el imputado mantiene antecedentes penales, hechos que serán vistos durante la presente jornada ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Los funcionarios no resultaron lesionados, pero pese a ello fueron derivados al centro asistencial para constatar lesiones.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad