A partir de la jornada de hoy y mañana el Partido Republicano realizará por primera vez su elección de directiva regional en Magallanes, junto a otras regiones del país.
Dicho proceso eleccionario se realizará de manera virtual. Todos los militantes del partido de derecha tendrán la posibilidad de votar.
En la región existen dos listas que esperan poder conducir los destinos del partido. Una de ellas está liderada por Javier Romero. Junto a él está Lorena Díaz, secretaria; Catalina Alarcón, tesorera; Lucía Cárcamo, primera vicepresidenta, y Allan Stowhas, segundo vicepresidente.
La segunda lista es liderada por Claudio Morán y lo acompañan Mario Esquivel, secretario; Ida Mac-Leod, tesorera; María Ignacia Pérez, primera vicepresidenta, y Ángel Díaz, segundo vicepresidente.
En dicha elección además deberán elegir a los consejeros regionales del partido.
A continuación les presentamos los perfiles de los candidatos a la presidencia regional del partido.
Javier Arturo Romero Valenzuela
- Año de nacimiento: 1977.
- Edad: 44 años.
- Profesión: Ingeniero en construcción.
- ¿Cuál es el motivo que lo lleva a ser candidato?
“Porque creo que el Partido Republicano está llamado a ser la primera fuerza de la derecha en la región y en el país, y para lograrlo es que junto al equipo que conformamos con los demás miembros de la directiva que me acompañan tenemos la capacidad de convocatoria necesaria para cumplir esa meta, apoyados en nuestros valores y principios republicanos y en el fuerte trabajo que se ha venido desarrollando desde que se abrieron los registros en el Servel para la conformación del partido, y antes con el trabajo realizado por el movimiento Acción Republicana”.
Claudio Morán Ibáñez
- Año de nacimiento: 1958.
- Edad: 63 años
- Profesión: Abogado de la Universidad de Chile.
- ¿Cuál es el motivo que lo lleva a ser candidato?
“Pretendo hacer de republicanos cabeza de la resistencia al gobierno que asume en marzo y al avance de la revolución socialista y el globalismo en esta región estratégica. Nunca nuestro país había estado tan amenazado en su existencia y libertades como lo está ahora, y seremos la línea de defensa”.