En junio de 2020, en plena pandemia, pudimos conocer que los precios de los abarrotes y verduras en el supermercado LIDER habían subido un 10% en promedio, en tan sólo tres meses.
Lo anterior se producía en medio de una profunda molestia del público por el creciente precio de los abarrotes. Tras ello, aunque la empresa criticó el estudio calificándolo de sesgado, anunció un congelamiento masivo de precios.
Ayer
Más de un año después contrastamos ayer, nuevamente los precios de los abarrotes y verduras de la misma canasta de precios, con el resultado que se había producido un alza del 3,1 por ciento en promedio.
Las mayores alzas se produjeron en las galletas Tritón con un 41%; el aceite de maravilla Chef, 26%; el papel higiénico Scott con un 21%.
En cambio, las mayores bajas se produjeron en la harina de trigo Granja de la Sierra con un -16% y las zanahorias con un -23%.
Se mantuvieron iguales con respecto a la medición anterior, los precios de la mermelada Diet, cebolla en malla y la levadura de 10 gramos.