Dicho Gobierno tendrá diversos desafíos que enfrentar heredados del actual Gobierno del presidente Sebastián Piñera, como la pandemia, la migración irregular en la zona norte de Chile y la violencia rural en la Macrozona Sur.
A nivel regional deberá lidiar con problemáticas que se arrastran desde hace algunos años, como la falta de especialistas médicos en la zona y el alto costo de los combustibles.
En las próximas semanas el Presidente electo deberá anunciar a su equipo que lo representará en la Región de Magallanes. Según fuentes de Apruebo Dignidad, conglomerado del Presidente, el nombramiento de las autoridades será paritario y compuesto por personas que tengan experiencia y juventud. Además, deben ser militantes de los distintos partidos que conforman el pacto y otras colectividades que lo apoyaron.
Por lo anterior, los partidos y movimientos ya comenzaron a enviar sus distintas propuestas, las cuales ya estarían en manos del equipo político del Mandatario, y estos deberían ser nombrados a más tardar la primera semana de marzo.
Según fuentes de este medio, algunos de los nombres que suenan para asumir cargos son Arturo Díaz o Dalivor Eterovic como delegado presidencial; Luz Bermúdez, como seremi de Desarrollo Social; Mauricio Bahamonde, como seremi de Cultura o Educación; Margarita Makuc, como seremi de Educación o Ciencia; Jonathan Cárcamo, en la Seremi de Gobierno, y el exalcalde Emilio Boccazzi, en el Minvu.
Lo cierto es que estos serían algunos de los nombres que se encuentran actualmente en el escritorio de la llamada “Moneda chica” en Santiago, los cuales deberán ser ratificados por el Presidente electo.