Durante la jornada de ayer el Instituto Nacional de Deportes de Chile (IND) del Ministerio del Deporte hizo la invitación a alumnas del Instituto Sagrada Familia a una actividad debido a que son una escuela modelo deportivamente.
Por lo mismo, hasta este establecimiento asistió la entrenadora de la selección chilena femenina de balonmano Máster (50+), Lauritza Correa Kianez, quien se encargó de hacer ejercicios que se basaron en un taller práctico para que las alumnas de sexto básico se motiven y puedan practicar esta disciplina.
“La idea de esto no es tan solo trasladar conocimiento sino que también ayudar y colaborar con la masificación del deporte en Punta Arenas en búsqueda de mantener que el deporte siga teniendo estos relevos, generación tras generación con el balonmano”, comentó Lauritza Correa.
Asimismo, en relación a que esta escuela es modelo deportivamente agregó que “no conocía la escuela. Me parece que logra esas características con lo poco que he estado acá. Las niñas con muy buena apertura para aprender, así que bien por eso”.
Un total de 44 alumnas entre 10 y 11 años participaron de esta actividad en la que participaron alumnas de segundo básico como espectadoras.
Con respecto a la diferencia de entrenar con un grupo etario distinto al habitual señaló que “hay muchas diferencias porque el método de enseñanza cambia, el tipo de ejercicio también, además de la carga y la exigencia. Pero mi formación justamente es para niñas, entonces es algo que he venido haciendo por mucho tiempo y que ya he hecho en Santiago y especialmente en Puerto Rico con este tipo de charlas y talleres”.
Hace casi un año que Lauritza Correa, de origen puertorriqueño, es entrenadora de la selección femenina de balonmano de Chile (+50), con quienes se encuentra trabajando para la Copa América Máster 2022 que se realizará en un mes más en la Región de Valparaíso.