Atlético Madrid escribió una nueva historia hermosa en su mágico libro de hazañas, porque le ganó a Manchester United en el Old Trafford por 1-0 y puso nombre en los cuartos de final de la Champions League.
Se esperaba un partido parejo en Old Trafford, tal como fue en el Wanda Metropolitano, donde empataron 1-1, por ende la serie estaba más que cerrada.
Para sorpresa de todos, fue la visita la que dominó el compromiso en la primera mitad, y la primera campanada la dieron con un remate de media distancia del argentino Rodrigo de Paul, que despejó como pudo el arquero local David de Gea.
Los Colchoneros jugaban mucho mejor y aquello quedó demostrado con un gol de Joao Felix, luego de un lindo desborde de Marcos Llorente, pero el volante español estaba adelantado y el tanto del portugués no contó.
El cuadro del Cholo Simeone tuvo su revancha a los 41’, cuando Felix la abrió para Griezmann en la derecha, quien mandó un centro con su pierna menos hábil, y encontró en el segundo palo al brasileño Renan Lodi, que con un golpe de cabeza con pique al suelo abrió el marcador.
En el complemento los Diablos Rojos mandaron todo para arriba, ingresaron Marcus Rashford, Paul Pogba y Edinson Cavani, con la instrucción de acompañar a Cristiano Ronaldo en el área, para así al menos buscar una paridad que los llevara al alargue.
Los mancunianos buscaron por todos lados, con las arremetidas de CR7, los cabezazos del central Varane, los regates de Jadon Sancho y los pases profundos de Pogba, sin embargo nada de aquello sirvió, porque siempre estuvo bien parado el portero Jan Oblak.
Atlético Madrid gana una llave muy dura y se mete en los cuartos de final de la Champions, dejando a Cristiano Ronaldo y Manchester United con las manos vacías, ya que siguen sumando fracasos en la temporada.