Aproximadamente a las 20.30 horas del pasado domingo llegó un mensaje al Instagram del Instituto Don Bosco con amenazas hacia este establecimiento; agresiones verbales que finalizaron con el mensaje: “Los vamos a matar a todos”.
Por lo mismo, el colegio realizó la respectiva denuncia a la PDI con el propósito de solicitar apoyo en la presente situación e identificar al o los responsables de la publicación. Dicha denuncia ya se encuentra en Fiscalía.
En función de lo anterior, el colegio fue revisado como medida preventiva, no encontrando nada inusual en su interior.
Asimismo, otra de las medidas excepcionales estuvo relacionada con que la asistencia a clases de ayer fuera voluntaria, las que se iniciaron a las 8.00 horas y se extendieron hasta las 13.00 horas. Esto, desde 1° básico a 4º medio, manteniéndose los lugares de entrada y salida de los estudiantes.
Todas las actividades en la jornada de la tarde quedaron suspendidas para los alumnos, mientras que el almuerzo a cargo de la Junaeb se entregó en los horarios habituales. Además, los profesores acompañaron en los recreos a los estudiantes y las clases en educación parvularia también fueron voluntarias.
“Estamos afectados por la integridad no solamente de nuestros estudiantes, sino que también por la tranquilidad de los apoderados y de nuestros funcionarios”, indicó su rector (s), Ricardo Aguilar. Por lo mismo, ayer solo 70 alumnos asistieron a clases de un total de 1.230 matriculados.
Clases en horario regular
Transcurridas las horas, la dirección del colegio evaluó que hoy se retomarán las actividades en el horario habitual, solo con flexibilización en educación media para la jornada de la tarde, de 15.00 a 16.30 horas.