El jueves, un grupo de estudiantes del Instituto Don Bosco de Punta Arenas se llegó hasta la provincia de Tierra del Fuego, para visitar las instalaciones del Centro de Formación Técnica Estatal de Magallanes, en este caso, su sede académica en Porvenir.
De esta manera, la comitiva de estudiantes del Instituto Don Bosco fueron el primer establecimiento de la región que es invitado por la CFT Magallanes, esto en el marco del proyecto adjudicado por la casa de estudios de “Articulación de trayectorias formativas Técnico Profesionales” del Ministerio de Educación.
Es por ello, que una veintena de estudiantes secundarios viajaron hasta Porvenir para también conocer sobre las opciones académicas que dispone el CFT Estatal en la región, y las expectativas laborales de las carreras técnicas de Mantención de Sistemas Acuícolas y Administración de Sistemas Logísticos.
En ese sentido, el docente de Telecomunicaciones del Instituto Don Bosco, Sebastián Santana, además de agradecer la recepción dada a la comitiva puntarenense, destacó que: “las instalaciones son bastante amplias, muy cómodas, los alumnos quedaron felices. Es un lindo proyecto el Centro de Formación Técnica regional”.
El estudiante Camilo Mayorga, destacó lo cómodo de la instancia, afirmando que, al menos para él, el CFT de Magallanes “sería una buena opción. Vi que están bien implementados y me interesa bastante eso”.