La atareada mañana de sábado que tuvo Carabineros en el Barrio Industrial (ver página 6) tuvo un punto de inicio: el volcamiento de un vehículo menor con nueve personas a bordo, cinco de ellas lesionadas.
El conductor, Nicolás Montaña Paillán, tendrá que cumplir con arresto domiciliario nocturno y arraigo regional mientras sea investigado por manejo en estado de ebriedad.
Hechos
De acuerdo a los antecedentes de la fiscalía, el imputado compartió junto a sus amigos en una fiesta en Río Seco. Pasadas las 7 de la mañana decidieron regresar a Punta Arenas a bordo de un vehículo Great Wall.
El grupo compuesto por jóvenes entre 17 y 21 años se las arregló para acomodarse en el vehículo. Dos personas se situaron en el asiento del copiloto, uno encima del otro, mientras que otros seis ocupantes se colocaron en los asientos traseros.
El joven condujo por la Ruta 9 Norte en dirección al sur con el auto repleto y, según el examen respiratorio que le practicaron posteriormente, arrojo 1,47 gramos de alcohol en su sangre.
Al llegar al kilómetro 7,4 perdió el control y chocó contra un muro de contención situado al medio de la calzada. El vehículo dio vuelcos por la carretera y concluyó su trayectoria contra la baranda. La violencia del accidente provocó que el motor se desprendiera y terminase a decenas de metros.
Carabineros y el SAMU llegaron raudamente al lugar y se encontraron con varios lesionados en la vía pública. La lesionada de mayor gravedad fue una mujer que se fracturó dos costillas y la pelvis. Ella quedó internada en el Hospital Clínico de Magallanes.
El volcamiento tuvo a otros cuatro pasajeros con lesiones leves que consideran heridas en la zona lumbar, policontusiones y erosiones.
Carabineros encontró vestigios de la juerga al interior del vehículo, como una caja de cervezas. Además, confirmaron el estado etílico del conductor tras practicarle el examen respiratorio, por lo que fue detenido y trasladado a la comisaría.
Formalizado
En la mañana de ayer, la Fiscalía le comunicó al joven que sería investigado por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves y graves, agravado por no contar con licencia de conducir.
Por solicitud del Ministerio Público, el Juzgado de Garantía le impuso el arresto domiciliario nocturno mientras se tramita la causa. Además, tendrá la prohibición de abandonar el territorio regional. El plazo para las indagatorias se fijó en 90 días.