Desde esta semana, ya están instalados dos letreros que piden a la ciudadanía y visitantes, evitar subirse a la cima de uno de los varios cipreses, ubicados en el bandejón central de avenida Colón.
Patrimonio Natural
Ambos carteles, que se encuentran en cada punta del árbol, hacen un llamado que indica: “Cuidemos nuestro patrimonio natural”, continuando con la frase “evitar subir al árbol presidencial”.
Estos letreros fueron instalados por la municipalidad de Punta Arenas durante la semana, en respuesta al deterioro interior que presenta el árbol, tras la constante subida de personas al mismo, que adquirió gran notoriedad al ser utilizado como ícono de la campaña presidencial, del actual jefe de Estado, Gabriel Boric.
Igualmente, esta iniciativa va en respuesta al reclamo de vecinos del sector, dado que ciertas personas subían al ciprés, fumando al interior de él, situación riesgosa, ya que el interior del árbol, es muy seco y presenta una resina muy inflamable, de acuerdo a la información entregada por una ingeniera forestal a la que acudió el municipio, como parte de su preservación.
Atractivo turístico
Una vez que el ciprés alcanzó notoriedad, este es constantemente visitado por los puntarenenses, pero también por visitantes de la zona, que periódicamente llegan hasta el sector a tomarse fotografías con el famoso árbol. Por lo anterior, desde el municipio señalan que el lugar se transformó en un atractivo turístico, por tanto, se busca resguardar este patrimonio natural ubicado en el bandejón central de avenida Colón.