ezgif-6-d7f14afee772.gif
20 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Fiscalía presentó recurso

Recurren a la Corte para anular juicio contra acusado por femicidio de Glenda Delgado

tribunales
12/05/2022 a las 14:03
Pinguino Web 4
958

La Fiscalía Local de Punta Arenas recurrió a la Corte de Apelaciones para revertir el resultado del juicio en contra del único acusado por la muerte de Glenda Delgado Cárdenas, quien falleció en un sitio eriazo contiguo al Estadio Fiscal el 28 de diciembre de 2019.

El pasado 12 de abril el encausado fue absuelto por femicidio íntimo y daños simples, ambos en contexto de violencia intrafamiliar. De acuerdo con la sentencia del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, la muerte de la occisa no es atribuible a terceras personas. Solo condenaron al acusado por el delito de desacato continuado a cinco años de cárcel.

La fiscal encargada del caso, Romina Moscoso (en la foto), interpuso un recurso para que la Corte declare la nulidad del juicio. Argumenta que la sentencia de los jueces infringe los principios de la lógica y contradice los conocimientos científicamente afianzados. Además, esgrime que no se valoró toda la prueba incorporada.

El Ministerio Público solicita que la sentencia se anule para que se realice un nuevo juicio oral ante un tribunal no inhabilitado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad