ezgif-6-d7f14afee772.gif
26 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Lo formalizaron por tres delitos y fue enviado a prisión preventiva

Incautan drogas sintéticas y municiones a joven que se mostraba en redes sociales con armas de fuego

policial
16/05/2022 a las 09:33
Pinguino Web 4
3490

Un detective de la PDI ingresó al Instagram del imputado, quien es indagado por un robo al Colegio Británico. En el perfil figuraban fotografías con armas que simulaban ser de fuego, lo que dio inicio a un procedimiento que concluyó con la incautación de 113 gramos de ketamina y 27 balas.

Lo que inició como una consulta a las redes sociales de Lucas Oyarzún Pinto concluyó con la incautación de drogas sintéticas y 27 municiones de fuego. El joven de 18 años fue formalizado ayer y tendrá que cumplir con prisión preventiva mientras es investigado por tres delitos.

El procedimiento partió la noche del sábado. Un detective de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI ingresó al perfil de Instagram del imputado, quien ya cumplía con arresto domiciliario nocturno por presuntamente haber ingresado al Colegio Británico y sustraer equipos electrónicos el 30 de diciembre pasado.

En su perfil de acceso público, el joven se exhibía ante sus amigos con armas que simulaban ser de fuego. En una de las fotografías figura al lado de un vehículo con mirada desafiante y apuntando una pistola hacia la cámara.

La PDI se abocó en la búsqueda del imputado. En lugar de estar en su domicilio y cumplir con la medida cautelar, los funcionarios lo descubrieron en el bandejón central de Bulnes, a la altura con Ovejeros. Según el parte policial, estaba junto a otros dos sujetos y caminaba erráticamente.

El procedimiento se extendió a la casa del joven. La policía civil registró su habitación tras conseguir una autorización judicial. Encontraron 110 gramos de un polvo rosado que resultó ser ketamina, una droga que sirve para fabricar “tussi” y éxtasis.

Los funcionarios también descubrieron 320 gramos de creatina, un polvo blanco que sirve para abultar drogas sintéticas.

Además, se incautaron 27 municiones de fuego calibre 9 mm, una pistola marca Glock de aire comprimido, una balanza digital y 305 mil pesos en efectivo.

El joven quedó ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La fiscalía lo formalizó por tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de municiones y tener en su poder elementos destinados a cometer delitos.

Por solicitud del Ministerio Público, el tribunal resolvió que el imputado esté encarcelado mientras se tramite la causa. La medida será cumplida en el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad