ezgif-6-d7f14afee772.gif
29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Llaman a los conductores y peatones a la responsabilidad

SIP de Carabineros realiza diligencias para dar con chofer de camioneta que derrapó en el centro

policial
17/05/2022 a las 08:35
Pinguino Web 4
2996

Pese a que Carabineros no pudo llegar durante la madrugada del domingo al sector céntrico, se entregaron las instrucciones para cursar las infracciones respectivas.

Durante la jornada dominical circuló en Facebook, Instagram y WhatsApp un video donde se veía a un intrépido conductor realizando “piruetas” en pleno centro de Punta Arenas, algo que se ha convertido en costumbre para los choferes que circulan por fuera de un céntrica discoteca.


La diferencia es que esta vez existían muchas personas mirando, sumándose un joven, en aparente estado de ebriedad, quien pudo haber sufrido graves lesiones a causa del hecho.

A raíz de lo anterior, Carabineros manifestó estar en conocimiento del hecho, señalando el mayor Carlos Sanhueza que el video se encuentra en poder de la policía uniformada y que ese día no pudieron llegar debido a que las patrullas se encontraban atendiendo otros procedimientos.

“Lo vimos por redes sociales, vimos una camioneta de color blanco derrapando en el centro afuera de una discoteca. Es acto de gente irresponsable, que pone en riesgo su vida y la de las personas que se ponen a presenciar estos actos. Como carabineros hemos cursado 1.300 infracciones, retirado 300 vehículos de circulación; a esa hora estábamos abocados a atender otros procedimientos que se estaban gestando, no pudimos llegar a detener esta maniobra, porque además para poder hacer estas fiscalizaciones debemos contar con una gran cantidad de personal; pero como teníamos el evento del artista Pailita al día siguiente, se debió considerar a los carabineros para ese día, no obstante se siguió trabajando para ir frenando esto”, señaló el oficial policial.

Respecto a esta actitud, manifestó que “es gente que se expone a una tragedia o accidente, como Carabineros no podemos tener un carro policial de punto fijo, tenemos otros procedimientos que cubrir; hemos visto que la irresponsabilidad de los conductores genera accidentes de tránsito graves, que nos demandan cuatro, cinco o seis horas atendiendo este procedimiento, no podemos dar seguridad a todos los irresponsables, pero vamos priorizando”.

Pese a que no estuvieron presentes en el lugar, según informó el oficial, se dispuso que una unidad de la SIP de la Primera Comisaría trabaje para dar con el conductor, y así tomar las acciones respectivas.

“En el sector central teníamos nuestra central cámaras, estamos trabajando en la instalación de cámaras para poder ver los antecedentes de estos y otros delitos. Ya se dio la instrucción de la SIP para que den con el paradero de la camioneta; vamos a hacer las diligencias para poder cursar la información de esta situación”, concluyó.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad