Los hechos ocurrieron alrededor de las 2.10 horas. Los funcionarios policiales patrullaban por la ciudad hasta que vieron a un vehículo que no respetó una luz roja en Avenida Colón. Aunque le hicieron señales para fiscalizarlo, el chofer se dio a la fuga del lugar.
Carabineros le dio alcance en la esquina de Cirujano Videla con Carlos Alvarado, en la Población Manuel Chaparro. Aunque el examen respiratorio no arrojó presencia de alcohol, el chofer dio positivo en el narcotest por consumo de marihuana. Además, no contaba con licencia de manejo.
El joven quedó ayer a disposición de la justicia. La Fiscalía Local de Punta Arenas tendrá un plazo de 90 días para investigar un eventual delito de manejo bajo el efecto de sustancias sicotrópicas. El tribunal dispuso que el imputado quede con la prohibición de obtener licencia de conducir mientras se tramite la causa.