Un total de 0,8 centímetros de nieve sólida y 0,5 centímetros de agua nieve, sumando 1,3 milímetros fue lo que cayó en Punta Arenas este último fin de semana, principalmente durante la tarde y noche del sábado, con énfasis en sectores altos. A esto se sumaron las bajas temperaturas, con una máxima de apenas 1,5 grados a las 13.52 horas de la tarde, mientras que la mínima fue de -3,7 grados a las 11.00 horas de la mañana.
“Estas condiciones se van a mantener durante toda la semana, en temperaturas bajas, oscilando mínimas de menos tres a menos cuatro grados y una máxima entre dos y tres grados. Ahora, no tenemos precipitaciones de nieve otra vez durante la semana, solamente frío”, indicó el climatólogo Nicolás Butorovic.
A lo que también agregó que esto “se dio durante toda la Patagonia frontal, y la situación es bien preocupante porque estamos con un déficit en estos momentos que es de 78 milímetros, y no se vislumbra hasta el 11 de julio ni agua ni nieve”.
Oportunidad para niños
Si bien la nieve y aguanieve no fue cuantiosa como en otras ocasiones, esta instancia significó que niños, niñas, jóvenes y familias disfrutaran -siempre bien abrigados- de una mañana y tarde de nieve.
Uno de los lugares que fueron escogidos fue el Parque María Behety de la capital regional, donde se vio a la comunidad aprovechando de este evento que durante este año no se ha vivido en magnitud.