Distinguida, emocionante e impecable fue la ceremonia de Ascensos y Reconocimientos este año, la cual fue encabezada por la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Magallanes, Michelle Peutat Alvarado, así como por el director regional de Gendarmería, coronel Antonio Ibarra Lillo.
El marco preciso para este hito fue el Centro Cultural Municipal de Punta Arenas, espacio que congregó a la familia y amigos de Gendarmería en una instancia profundamente relevante para quienes componen la institución abocada a la seguridad y la reinserción social.
“Reconocemos a nuestros suboficiales mayores porque alcanzaron la cúspide de su carrera, y porque son personas profundamente vinculadas a Gendarmería durante la mayor parte de sus vidas. Ellos, para nosotros, representan virtudes que agradecemos y que además pretendemos traspasar a las nuevas generaciones, en especial también a quienes ascendieron de grado hoy”, manifestó durante su discurso de apertura de la ceremonia el coronel Antonio Ibarra.
La seremi de Justicia, quien tuvo a su cargo el cierre del acto, expresó una vez finalizado éste que “fue una linda ceremonia y fue un honor participar, no solamente por la enorme labor que cumplen las y los funcionarios de Gendarmería, sino como Gobierno. Para nosotros es prioritaria la atención de la población penal al interior de los complejos, pero también es súper relevante el rol de las y los trabajadores de una institución tan crucial como Gendarmería. En ese sentido, nuestra función no es solo acercar esta labor a la comunidad, darla a conocer, sino brindarle toda la seguridad que una institución requiere para desempeñar en buenas condiciones su trabajo. Estoy muy agradecida de la invitación y de haber participado del trabajo importantísimo y totalmente vinculante que tiene Gendarmería con las autoridades civiles en nuestra región”.