13 de diciembre de 2025
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Los hechos fueron expuestos ante la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas

Joven denuncia brutal agresión con gollete de botella al interior de céntrica discoteca

policial
23/07/2022 a las 09:33
8295

Nueve puntos recibió el afectado en su rostro, a causa de los cortes que le provocó el ataque a manos de dos individuos en el pasillo de la salida del local nocturno.

El fin de semana pasado, se registró un hecho de violencia al interior de la discoteca Club-K, ubicada en calle Bories de Punta Arenas.

Un joven que pidió reserva de su identidad fue atacado por dos sujetos, a quien no conoce, los cuales le propinaron diversos golpes, además de romperle una botella en la cara, agrediéndolo luego con el gollete, lo que originó diversas lesiones en su rostro que terminaron por su concurrencia a un centro asistencial, para ser atendido por los médicos de turno.

El afectado, conversó con Pingüino Multimedia y narró los hechos.

“Esto fue la madrugada de sábado, cuando terminó la disco Club K, como las cinco horas. Yo estaba con unos amigos con los que fui a la disco, ellos se fueron al baño. En ese entonces me encontré con un conocido y dijimos que nos juntaríamos afuera de la disco, me iba a ir con él a esperarlo afuera. En medio del pasillo se nos cruzan estos dos cabros, que tenían más de 27 años, nunca los había visto. Empezaron a discutir con el que yo estaba y uno de ellos empuja lo empuja, y comienzan los dos a empujar. Yo me metí porque lo quería sacar, y en ese momento empezamos una discusión de palabras y me revientan una botella, y al principio del video se ve caer el vidrio, y luego cuando me pegan de nuevo con la botella ya estaba rota. Me querían matar con la botella quebrada”, indicó.

Referente a las personas que son testigos del hecho y además grabaron un video que circula por redes sociales, dijo que los guardias del recinto no intervinieron para poder ponerlo a salvo a los involucrados, ni mantener el orden del lugar.

“Estaban presentes los guardias, estaban mirando y no se metieron, cuando me cortaron la cara la gente cachó que la botella estaba rota y ellos se fueron al tiro. Cuando se fueron ellos comenzó a meterse la gente, aparecieron”.

Respecto de la agresión, los hechos fueron expuestos ante la PDI de Punta Arenas, que informaron lo ocurrido al Ministerio Público para que se inicie la investigación, y dar con el responsable.

“Nadie me prestó ayuda, solo una niña que me mojó la cara y el conocido me prestó su polerón para ponerme presión en la cara. Ningún guardia se metió y esto fue en medio del pasillo. Hice la denuncia ante la PDI, dejando constancia con el video. Tengo entendido que si uno va a un lugar, paga su entrada, entra para pasarlo bien y para tener seguridad, y en este caso no se prestó”, manifestó el joven que mantiene heridas en su rostro.

Nueve puntos le realizaron en el centro asistencial, además de detectar que mantiene problemas de vista a causa de la agresión.

“Tuve cortes en la cara; me hicieron nueve puntos, quedé con problemas visuales, me tengo que hacer una radiografía y tengo dolores de cabeza, y en varias partes de la cabeza y me duele. Tengo una contusión, tengo el ojo amarillo, puntualizó.

El joven agregó que “no dan ganas de ir de nuevo a esa discoteca, y menos si los guardias están presente, varios amigos han visto el video, se han difundido por las redes sociales, pero lo raro es que uno a esa disco uno no puede entrar con gorro, y él estaba con gorro (el agresor), no sé si estaba antes o entró al final. Varias personas lo ha tratado de ubicar”.

Para finalizar, dijo que con su familia está estudiando presentar acciones legales contra el autor de la agresión, además del local nocturno por la posible responsabilidad que le pueda caber en estos hechos.

“Estamos pensando en tomar acciones legales contra el local y queremos poner una demanda contra el que me agredió”, concluyó.

Hasta el cierre de la presente edición no se había informado si el autor del hecho fue identificado, pero en redes sociales se encuentra circulando el video de cómo sucedieron los hechos en el pasillo del local nocturno.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad