16 de mayo de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Caso se tramita en el Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas

Cirujano demanda al hospital regional en $15 millones por vulneración de derechos

tribunales
30/07/2022 a las 09:32
6993

El médico fue suspendido de sus funciones por un sumario que se lleva en su contra por acoso. Acusa que “esta medida fue arbitraria y afecta de manera desproporcionada mis derechos”.

Un médico que se encuentra suspendido del Hospital Clínico de Magallanes demandó a su empleador ante el Juzgado de Letras del Trabajo de Punta Arenas. Solicita una indemnización de 15 millones de pesos por daño moral y que lo reincorporen de sus funciones.

El demandante, doctor Dimitrije Pavlov, ha prestado servicios en el recinto desde 2017 como cirujano general y toráxico. También ostentó el cargo de jefe quirúrgico. En febrero, un anestesista lo denunció por acoso y se inició un sumario en su contra. El fiscal interno le prohibió el ingreso al pabellón para prevenir cualquier tipo de contacto.

Sin embargo, el doctor Pavlov –que es el único médico en su especialidad del hospital– debió operar a tres pacientes a fines de marzo. De acuerdo con la demanda, la subdirección lo autorizó a realizar los procedimientos y no se encontró con el denunciante en el pabellón.

Cuatro días después de realizar los procedimientos, el fiscal que lleva el sumario decidió suspender al doctor totalmente de sus funciones por la dificultad de mantener la medida preventiva.

Según el médico, esa decisión se tomó “por las intervenciones quirúrgicas urgentes que realicé a fines de marzo de 2022, las cuales estaban debidamente autorizadas por la subdirección del hospital. Esta medida fue arbitraria y afecta de manera desproporcionada mis derechos constitucionales”.

El demandante también reclama que el fiscal no sería imparcial en la investigación del sumario y que ha hecho oídos sordos a su recurso de reposición. “El paso del tiempo solo agrava la afectación que estoy sufriendo en mis derechos”, señala la acción.

El líbelo solicita que el tribunal ordene la inmediata reintegración del demandante a su jornada laboral y que se condene al pago de 15 millones de pesos “como medida reparatoria por la vulneración de derechos fundamentales”. Además, pide que se publique la sentencia en lugares visibles del hospital y el Servicio de Salud de Magallanes.

El lunes se hizo la audiencia preparatoria del juicio. Las partes no pudieron llegar a una conciliación y desde la parte demandada solicitaron que se dicte la absolución. Se fijó que la etapa probatoria inicie en enero de 2023.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad