ezgif-6-d7f14afee772.gif
18 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Arrestado por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Porvenir

Detenido por cultivo de cannabis queda con arresto domiciliario nocturno

tribunales
05/08/2022 a las 12:33
Pinguino Web 4
1705

Según el parte, la examiga de su amigo lo denunció ante Carabineros por la presencia de un sistema de cultivo tipo indoor en su casa. Fue formalizado por cultivo de cannabis sin autorización.

Con arresto domiciliario nocturno quedó un hombre de 52 años que fue descubierto con siete plantas de marihuana en su domicilio. En los próximos 60 días, la Fiscalía Local de Porvenir lo investigará por cultivo de cannabis sativa sin autorización.

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Porvenir detuvieron al imputado en la mañana del miércoles, en una casa ubicada en calle Croacia de la fueguina ciudad.

Según el parte policial, el procedimiento se inició a partir de una joven que denunció la venta de drogas en la casa de un examigo. Entregó la dirección del inmueble y la ubicación de la sustancia. Les dijo que “el papá saca desde el entretecho marihuana. El que se encargaba de venderla era su hijo, ya que ella de igual manera le compraba”.

Los funcionarios se dirigieron al domicilio denunciado y fueron recibidos por el imputado, quien era sindicado como el dueño de la droga. Tras conseguir la autorización de ingreso, Carabineros descubrió las siete plantas ocultas en una bodega colindante a la casa. Tenían entre 84 y 154 centímetros y crecían en un sistema de cultivo debidamente confeccionado.

El imputado –que no tiene antecedentes penales– quedó a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir. El fiscal Sebastián Marín le formuló cargos por cultivo ilícito de cannabis sativa.

Como medida cautelar, el juez Cristián Matus dispuso el arresto domiciliario nocturno mientras se tramite la causa. Además, impuso la firma diaria ante Carabineros de la Primera Comisaría entre 4 y el 11 de agosto.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad