28 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Evitando su traslado a Santiago

CADI apuesta por procesamiento y análisis de exámenes de alta complejidad con máximo tres días de respuesta

cronica
11/08/2022 a las 18:04
1402

Su directora, Karena Espinoza, dijo que se encuentran realizando exámenes que permiten resolver cánceres y otros síndromes hematooncológicos.

El Centro Asistencial Docente e Investigación de la Universidad de Magallanes (CADI-UMAG) quiere ser parte de la Red Asistencial de Magallanes como un prestador complementario. Tal cual como lo ha venido haciendo desde el inicio de la emergencia sanitaria con el procesamiento de muestras de PCR que superan el 80 por ciento.

También se encuentran en la implementación y validación de los controles de calidad para un eventual procesamiento de muestras de viruela del mono.

La directora del CADI-UMAG, Karena Espinoza, reforzó que para este examen “el Instituto de Salud Pública aún no ha entregado los lineamientos para las validaciones (del examen) como lo hizo con el Covid-19”.

La también tecnóloga médica agregó que se encuentran realizando exámenes de alta complejidad como citometría de flujo, “que permiten resolver cánceres hematooncológicos y otros síndromes, además de exámenes de diagnóstico molecular para el cáncer”, dijo la directora Espinoza.

El Centro Asistencial Docente implementará exámenes que permitirán “que si antes un examen demoraba 10 o 15 días en tener respuesta enviando ese examen a Santiago, nuestro tiempo de respuesta máximo será de tres días hábiles”, complementó.

Los estudios

Estudio de subpoblaciones linfocitarias.

Estallidos respiratorios.

Linfocitos B.

Linfocitos T.

Herramientas diagnósticas para cánceres hematooncológicos, enfermedades inmunológicas y hematológicas.

Diagnósticos de mutaciones moleculares:

Jak2.

BCR-ABL.

Ambos para cánceres hematooncológicos.

Exámenes de diagnósticos:

Exámenes moleculares de otros microorganismos como virus HPV.

Paneles de virus respiratorios.

Citomegalovirus.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad