La víctima de un violento accidente de tránsito ocurrido en el Barrio 18 de Septiembre se querelló en contra del chofer que habría provocado el incidente por cuasidelito de lesiones menos graves.
El accidente ocurrió el 9 de enero de 2021. En horas de la mañana, el querellado manejaba su minibús marca Ford por calle Paula Jaraquemada en dirección al norte. Al llegar a la esquina con Galvarino viró hacia la izquierda y chocó contra un Honda que circulaba en dirección contraria.
El impacto fue de alta energía. El vehículo impactado resultó con su carrocería delantera destruida y la conductora quedó con lesiones de mediana gravedad en la parte frontal de su cabeza. Bomberos y SAMU debieron entregarle primeros auxilios.
La víctima sostiene que “yo tenía el paso preferente. No obstante, el querellado no lo pensó así. Es más, de su propia declaración señala que no advierte otro vehículo a su alrededor, realizando su giro en dirección cerro en forma intempestiva, mientras yo, teniendo preferencia de paso sigo en dirección, a lo cual me doy cuenta que el querellado venía directo a colisionarme”.
Querella
Patrocinada por el abogado Ramón Ibáñez, la víctima se querelló en contra del causante del accidente por cuasidelito de lesiones menos graves. Solicitan que el Ministerio Público inicie la persecución penal para que en última instancia el querellado sea condenado al pago de 20 UTM (cerca de 1.160.000 pesos) y la suspensión de su licencia de manejo por un año.
Además, la querella adelanta que se presentará una demanda ante la justicia civil por los daños provocados tras el accidente. Solicitarán una indemnización de 6.500.000 pesos por indemnización de perjuicios.
Para asegurar el pago, los patrocinantes solicitan que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decrete como medida cautelar la prohibición al denunciado de celebrar contratos sobre una camioneta que es de su propiedad.