18 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Las Diablas Masters ganan su primer partido en el mundial de Hockey Césped Femenino en Inglaterra

deportes
16/08/2022 a las 21:30
Christian Gonzalez
1094

La selección chilena +40 derrotó a República Checa por 3-2. Este miércoles enfrentan a las líderes del Grupo A, Gales.

En un apretado encuentro, Chile venció a República Checa por 3-2 en su tercer compromiso durante el Campeonato Mundial de Hockey Césped Femenino Masters en Nottingham, Inglaterra, colocándose en el quinto lugar de la tabla, para enfrentar este miércoles 17 a la selección de Gales, líder del torneo.
Las Diablas +40 entraron al pasto sintético del Nottingham Hockey Centre con la planificación clara de jugar por los costados y largo, sorprendiendo el esquema de las europeas y cuidando muy bien el juego de la pelota. De hecho en los 8 minutos de juego, Chile desperdició un penal. Pero llegaría el primer tanto de la Roja a los 24’, de penal, a través de Karina Lacayo. Sin embargo,  a los 31’ igualó República Checa, también de penal.
Transcurrido más del 50 por ciento del cotejo, Chile siguió presionando, volviendo a repetir Karina Lacayo, a los 42’, nuevamente de penal, para quedar 2-1. A los 48’, las Diablas vivieron el momento más tenso luego de tres penales consecutivos de las checas, pero la defensa y la arquera (Macarena Bravo) supieron sortear.
 A los 63’ llegó el tercer tanto de las nacionales en una muy buena jugada iniciada en el mediocampo, que concretó Carolina Holtz. Y al minuto, las checas volvieron a descontar para quedar 3-2. De ahí en adelante, Chile se defendió, pues había bajado el ritmo debido a 2 tarjetas verdes a los 45’ y 53, cada una con cinco minutos de penalización fuera de la cancha para Paulette Brangier y María Munita, respectivamente, sumándose a los 67’ una cartulina amarilla (2’) para María José Pilasi, que finalmente desgastaron las piernas de las jugadoras.
 Pero soportaron los ataques de los últimos 10 minutos y así logrando el primer triunfo en el debut mundialista para sumar 4 unidades en la tabla y colocarse cuartas tras empatar antes con Irlanda (1-1) y perder ante Argentina (0-1).
 Este miércoles 17 las Diablas se medirán con Gales a las 14:00 horas locales (10:00 horas de Magallanes), una selección que juega rápido y al ataque, muy al estilo de las inglesas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad