ezgif-6-d7f14afee772.gif
6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Partió ayer

Sin límite de cupos, gratuita y virtual es la Escuela para Emprendedoras de Sercotec

cronica
17/08/2022 a las 17:05
Pinguino Web 4
1195

La iniciativa fue lanzada ayer por la seremi de Economía, Ruth Saieh, quien invitó a las mujeres a ser parte de esta innovadora experiencia.

La seremi de Economía, Ruth Saieh, y Sercotec lanzaron la mañana de ayer la Escuela de Emprendimiento Femenino, la cual es una iniciativa destinada a generar y perfeccionar las capacidades emprendedoras de la población femenina de la región.

Se trata de una escuela que se desarrollará en forma virtual y que está orientada a la población emprendedora femenina de la región, tenga o no iniciación de actividades.

Centro de Negocios

Sebastián Vidal, coordinador subrogante del Centro de Negocios Punta Arenas, manifestó:

“La idea es que participe la mayor cantidad de mujeres que deseen y quieran adquirir conocimientos, adquirir nuevas herramientas para que puedan desarrollar su emprendimiento, para que puedan lograr ciertos objetivos que busca cualquier otro negocio, como aumentar ventas, generar empleo, entre otros factores. Aquí no hay cupos limitados, todos pueden participar, simplemente se pueden inscribir en el link que tenemos vinculado a nuestras redes sociales, nuestro Instagram y nuestro Facebook”.

Inscripción

Los links para inscribirse son, en Facebook: Centro Sercotec Punta Arenas, y en Instagram: Centro Sercotec Puq.

Vidal explicó que la inscripción se realiza a través de las redes sociales del servicio, donde se encuentra el link de la inscripción.

Participación

Hasta ahora hay 25 mujeres emprendedoras inscritas, “aunque eso va a ir aumentando a medida que vayan pasando las horas”, dijo confiado en el interés de las emprendedoras regionales.

La Escuela de Emprendimiento es dictada por docentes de la Red de Centros de Inacap, son 10 módulos que se dividen en tres grandes áreas: habilidades blandas, creación de empresas y gestión.

Algunos de los temas a desarrollar son: empoderamiento femenino, gestión, impuestos, marketing digital, entre otras áreas.

Seremi

“La Escuela de Emprendimiento Femenino es una de las iniciativas desarrolladas en el contexto del Programa Chile Apoya, y lo que busca son mujeres con ideas, con “power” y que quieran emprender. Esta escuela te va a entregar, a través de 10 cursos, herramientas para salir adelante. No necesitas ningún requisito, sino las ganas de iniciarse en el negocio, ni siquiera estar formalizado, más bien todo lo contrario”, dijo Saieh.

-Durante la pandemia muchas mujeres impulsaron sus propios emprendimientos, ¿cómo podría ayudarlas esto ahora?

“La idea es ir aterrizando tu negocio, darle forma, incorporar un modelo de negocios más formal, entregar herramientas más formales, no tiene requisitos para inscribirse, los cupos son ilimitados, de modo que esperamos llegar a toda la provincia y la región, y es de las pocas ocasiones en que tenemos cupos ilimitados, así que solamente incribanse y podrán acceder a todos los cursos”.

Sercotec

Katia Muñoz, directora regional (s) de Sercotec Magallanes, dijo que las escuelas de emprendimiento femenino se vienen desarrollando desde hace varios años y recién ayer comenzó el primer módulo, denominado “Power femenino, momento de emprender”.

Agregó que esta escuela es ejecutada a través del Centro de Negocios Punta Arenas, el cual entregará conocimientos y habilidades para que las mujeres que deseen iniciar su negocio lo puedan hacer. “Lo importante es que las mujeres de la región que deseen realizar el emprendimiento lo hagan ahora, de modo de impulsar sus emprendimientos para el desarrollo de la región.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad