Ante las críticas que ha recibido el municipio de Punta Arenas, el director de Tránsito Marcel Bermúdez Orellana, indicó que los semáforos están fuera de servicio “debido a que presentan problemas con sus programaciones”. Además, señaló que ya fue informado a la empresa a cargo de los aparatos y también explicó “que este cambio se debe a una modificación del controlador debido a una medida de mitigación por el proyecto del Edificio Los Pioneros, ejecutados por la Empresa Salfa”.
Posterior a estos múltiples accidentes que dejaron a personas con heridas leves, el municipio instaló señaléticas provisorias en el transitado punto de la ciudad.
“Para advertir a los conductores que se encuentran fuera de servicio los semáforos”.
El director de Tránsito, además señaló que se contactaron con Carabineros “para que puedan prestar apoyo en el sector”. También indicó que personal del municipio de Punta Arenas estará atentos “a través de seguridad pública monitoreando para evitar que se pueda generar un accidente”.
El trabajador municipal solicitó a los conductores que circulen por avenidas Pedro Aguirre Cerda y Martínez de Aldunate “tener precaución en el cruce para evitar cualquier tipo de conflicto”.