El accidente ocurrió en la mañana del 13 de marzo. La víctima manejaba un minibús que trasladaba a trabajadores de la Empresa Latam e iba rumbo al Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.
Al llegar a la esquina de Los Ñandúes con Carlos Condell, el Hyundai manejado por el acusado ignoró la señal “Ceda el paso” y lo impactó en la zona lateral.
Según el parte policial, el conductor que provocó el accidente apenas podía mantenerse en pie y hablaba incoherencias. Carabineros llegó tras la denuncia de la víctima y practicaron los exámenes respiratorios. El encausado arrojó 2,16 gramos de alcohol por litro de sangre.
El único lesionado del accidente fue el acusado, quien resultó con un corte en la frente. De acuerdo con el parte, los daños provocados en el minibús superan los cinco millones de pesos.
En un juicio abreviado, el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos y fue condenado por manejo en estado de ebriedad. El tribunal lo condenó a 541 días de pena remitida; durante ese plazo tendrá que firmar mensualmente en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería.
Además, el juzgado ordenó a que pague una multa de 2 UTM (cerca de 116 mil pesos) y que no pueda obtener licencia de manejo por dos años.