19 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Informó el INE

Exportaciones crecieron 40 por ciento en julio

cronica
21/09/2022 a las 19:04
1132

Un aumento del 40 por ciento experimentaron las exportaciones regionales durante julio, al totalizar 105 millones de dólares.

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas, INE Magallanes, al dar a conocer el balance de las exportaciones regionales.


En lo que va de este año, las exportaciones han aumentado en un 51,6 por ciento entre enero y julio, en comparación con igual período del año pasado.

Sectores económicos

Al analizar los sectores económicos, el que presenta el mayor dinamismo ha sido la industria, la cual presentó un aumento del 41 por ciento en el período de análisis y una participación del 98 por ciento.

En este sentido, destacan las exportaciones de alimentos, las cuales aumentaron de 67 a 74 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 9,6 por ciento y una participación del 70% de los envíos regionales.

En tanto, el resto de la industria creció de 5,6 a 29,6 millones de dólares, lo que representó un aumento del 427 por ciento.

Brasil, principal destino

En cuanto a los destinos, Brasil se ubicó en el primer lugar con un 44 por ciento de las exportaciones y envíos por 46 millones de dólares, los cuales crecieron en un 76% en comparación con igual mes del año pasado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad