23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Krishna Guenchur y Luis Peña fueron los ganadores

Primer campeonato de cueca se realizó en Cabo de Hornos

cronica
21/09/2022 a las 21:15
1552

Como una forma de resaltar las tradiciones nacionales, la Municipalidad de Cabo de Hornos en conjunto de la 4° Comisaría de Carabineros realizaron por primera vez el “Campeonato de Cueca Huasa” más austral del mundo.

Campeonato inédito

Nueve parejas fueron las inscritas en esta competencia que se disputó entre el 16 y 17 de este mes.

Cada binomio debió bailar tres cuecas de 48 compases y ser evaluados por el jurado compuesto por Daniela Ponce, Paula Velásquez y Pablo Suazo.

La pareja compuesta por Krishna Guenchur y Luis Peña obtuvo la mejor puntuación por parte del jurado y se llevaron el primer premio del certamen. En segundo lugar quedó el binomio Eliana Quezada y Víctor Cáceres, cerrando el podio Karen Bravo y Patricio Valenzuela.

Fiestas Patrias en el fin del mundo

En esa línea, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, resaltó el valor de este primer torneo.

“Esta primera experiencia nos resulta exitosa. Queremos ir agregando año tras año más actividades que hagan resaltar nuestra chilenidad en el fin del mundo”.

“En Puerto Williams hacemos patria, somos orgullosos chilenos y queremos representar lo mejor de lo nuestro, no solo en estas fiestas, sino con todo el empuje y cariño durante todo el año”, agregó el alcalde Fernández.

La jornada finalizó con la entrega de los reconocimientos y premios a los ganadores y participantes por parte del alcalde Fernández, acompañado de los concejales Karina Cárcamo y Juan Velásquez, y el suboficial de Carabineros Raúl Bahamonde.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad