30 de mayo de 2023
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Se espera la entrega de la Plaza Muñoz Gamero para el 20 de octubre

42 proyectos municipales se ejecutan en Punta Arenas

cronica
22/09/2022 a las 17:31
Pinguino Web 4
1245

Alguna de estas iniciativas se encuentran en ejecución y otras por terminar. Destacan los proyectos que involucran la conservación de áreas verdes y luminarias peatonales.

La Municipalidad de Punta Arenas dio a conocer los proyectos que se desarrollan o están pronto a ejecutarse.

El alcalde Claudio Radonich manifestó: “Estamos hablando de 42 de proyectos, varios de ellos se están terminando y algunos están en ejecución, por un monto aproximado de 23 mil millones de pesos”.

Radonich agregó que “es un número importante (de proyectos), porque generan empleo, que es parte de nuestra preocupación”.

Plaza Muñoz Gamero

Uno de los proyectos más esperados por la comunidad corresponde a los arreglos que se ejecutan en la Plaza de Armas Muñoz Gamero, en reparaciones desde julio de 2021.

En ese sentido, el alcalde de Punta Arenas señaló: “Esperamos entregar la plaza el 20 de octubre, en el marco del día de la región”.

Veredas

Otro ítem siempre esperado por la comunidad local son los mejoramientos de la vía pública.

Desde el municipio indican que las veredas del Barrio 18 de Septiembre están en su punto final.

Así también, se espera llegar a más puntos de la comuna, entendiendo la necesidad de los vecinos.

“Hemos estado con una demora más de lo común que hayamos querido, sobre todo en las veredas del centro, que se van a estar licitando en los próximos días”, expresó Radonich.

Proyectos más valorados

La autoridad comunal detalló aquellos proyectos más valorados por los puntarenenses: la conservación de áreas verdes y la instalación de luminarias.

“Hoy estamos terminado la segunda parte del lado sur, con plaza nueva para un sector que tenía muy poco espacio de esparcimiento. Pero hoy lo está teniendo con un sello importante, que es la iluminación”, dijo Radonich.

Por último, el edil agregó que esperan levantar 21 kilómetros más de luminarias peatonales en el futuro.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad