26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Tras el anuncio del Ministerio de Salud

Directores de establecimientos educacionales aprueban el no uso de mascarillas

cronica
23/09/2022 a las 15:07
1170

El sábado 1 de octubre no se exigirá el uso de tapabocas ni pase de movilidad en espacios cerrados.

Según el reciente comunicado del Ministerio de Salud, hay un nuevo protocolo de cuidados en donde el uso de mascarillas ya no es obligatorio en espacios cerrados a partir del 1 de octubre, con excepción de establecimientos de salud.

Al respecto, la titular de Salud Ximena Aguilera afirmó que si bien los casos bajaron “esto no significa que no podamos tener un repunte de casos si es que existe un resurgimiento de una nueva variante”.

El cambio también involucra a los colegios. Néstor Ríos, director del Liceo Sara Braun, dejó su parecer: “Me parece positivo, porque estar tantas horas diarias con este objeto (mascarilla) sobre las vías aéreas por supuesto que provoca un cansancio y mala oxigenación. También es complejo para un profesor, para tomar aire y hacer un tono adecuado en la sala”.

Además, el director opinó que “hay ciertas libertades, pero aumenta la responsabilidad personal. Por eso cuando algún niño tiene algún síntoma, se recomienda a las familias no enviarlo al colegio”.

Alex Martinich, director del Liceo Nobelius, indicó que “en mi opinión creo que es positivo que se liberen ciertas restricciones impuestas hasta ahora por causa de la pandemia. La OMS decretó que la pandemia ya está llegando a su fin, por lo que esta medida va en línea con aquello”.

El director del Colegio Cruz del Sur, Nicky Radonich, expresó que “nosotros como colegio siempre hemos respetado lo que nos han indicado”, y añadió que “en este caso vamos a informar a los apoderados que hay nuevos cambios en los protocolos y que los niños tienen la elección de andar con o sin mascarillas dentro del colegio”.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad