5 de julio de 2026
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Conductor ebrio chocó a tres vehículos estacionados en Punta Arenas

general
04/07/2026 a las 17:18
Fernando Cumare
989

El imputado arrojó 1.26 gramos de alcohol por litro de sangre en la población 18 de Septiembre y quedó con su licencia de conducir suspendida.

Un choque múltiple que involucró a cuatro automóviles movilizó a Carabineros en la intersección de las calles Eusebio Lillo y Gaspar Marín, en Punta Arenas. El conductor de una camioneta, identificado como Víctor Manuel Troncoso Contreras, manejaba en evidente estado de ebriedad cuando perdió el control de su vehículo e impactó a tres autos estacionados que tenían ocupantes en su interior.

El accidente de tránsito dejó cuantiosos daños materiales en las estructuras de los móviles y provocó lesiones leves en varias personas. Tras el arribo del personal policial, la prueba de alcotest confirmó el estado del detenido. Al respecto, el fiscal Fernando Dobson detalló textualmente: "El imputado iba en estado de ebriedad dado que se realizó la prueba respiratoria, esta arrojó un resultado de 1.26 gramos por litro".

Durante la audiencia de control de detención, el tribunal formalizó al sujeto por conducción en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones leves. Como medida cautelar, el magistrado decretó la suspensión inmediata y obligatoria de su licencia de conducir, fijando además un plazo de investigación de 60 días. La Fiscalía de Magallanes buscará una salida alternativa al conflicto judicial, la cual estará condicionada a que el imputado pague y repare económicamente todos los daños causados a las víctimas.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad