En la madrugada de ayer, Carabineros detuvo a un joven de 27 años que habría asaltado un servicentro ubicado en el sector norte de Punta Arenas.
El delito ocurrió alrededor de las 3 de la mañana. Según el parte policial, la víctima –que tiene 20 años de edad– atendía a los clientes del Pronto Copec ubicado en avenida Bulnes con José González.
La tranquilidad de su jornada laboral se habría interrumpido con la llegada del imputado Andrés San Martín Casanueva, un joven de 27 años que es oriundo de la quinta región. Según el parte policial, su rostro estaba oculto con una mascarilla y la capucha de su chaqueta.
De improvisto, el sujeto habría desenfundado un objeto que aparentaba ser un arma. Lo colocó a la altura del cuello de la mujer y le exigió el dinero de la caja registradora. Luego sacó 70 mil pesos en efectivo y huyó del lugar.
Carabineros concurrió al lugar de los hechos a partir de la denuncia de la víctima y lograron reducir al imputado en avenida Bulnes. Entre sus vestimentas encontraron los 70 mil pesos sustraídos y el objeto que utilizó para intimidar a la mujer: un frasco perfume.
“Este sujeto habría intimidado a la mujer con un perfume, pero la mujer asustada entregó los 70 mil pesos. Quiero mencionar que el rápido accionar de Carabineros permitió dar con el paradero de esta persona”, dijo el jefe de la Primera Comisaría, mayor Carlos Sanhueza.
El imputado quedó ayer a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas. La Fiscalía lo formalizó por robo con intimidación y solicitó la prisión preventiva. “Es un tipo que no tiene domicilio, no tiene trabajo, deambula por la ciudad y asalta a una mujer”, dijo el fiscal Oliver Rammsy.
El tribunal acogió la medida cautelar en consideración a un eventual peligro de fuga del imputado, pero fijó una fianza de 400 mil pesos. Es decir, si el joven cancela esa cifra podrá abandonar el Complejo Penitenciario de Punta Arenas.