20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Existen más de 300 vacantes

Universidad de Magallanes reabrirá nueva carrera pensando en el hidrógeno verde

cronica
30/09/2022 a las 14:04
3658

Desde la casa de estudios se preparan para recibir nuevos estudiantes para el 2023.

Todos los años la Universidad de Magallanes (UMAG) se prepara para la oferta académica, y en esta ocasión promueven una nueva carrera: Instrumentación y Automatización Industrial.

Daniel Ruiz, director de las carreras técnicas, contó que “esa carrera la tenemos rediseñada hace harto rato. De hecho, se ofreció hace años, hubo matrículas y todo, pero siempre una matrícula muy baja”.

Ruiz confesó que “en los últimos años la tuvimos que suspender porque no logramos los mínimos, no sabemos por qué. De hecho, si tú te fijas en los ránkings a nivel nacional, esta carrera está en los primeros lugares por empleabilidad y renta”. Pero afirmó: “Van a necesitar gente en esta área”.

Con el advenimiento de inversiones internacionales a Magallanes por la explotación del hidrógeno verde, la universidad reabrió esta alternativa académica en modalidad vespertina.

Para el próximo año se ofrecerán 333 vacantes. “Esperamos repuntar. Creemos que la industria verde es lo que nos va a permitir aumentar, porque además el año pasado esta carrera de Eficiencia Energética tuvimos que parar la matrícula, como nunca antes”, concluyó Ruiz.

El cambio de Escuela Tecnológica a Centro de Educación Tecnológica corresponde a una de las decisiones del nuevo rectorado de José Maripani, quien asumió a principios de agosto un período de cuatro años de gestión universitaria. A esta carrera se suma a las ya existentes, correspondientes a Educación Parvularia, Educación Especial, Acuicultura, Turismo Sostenible (diurna), Administración, Enfermería, Construcción, Mantenimiento Industrial, Procesos Industriales, Eficiencia Energética, Análisis de Sistemas Computacionales y Prevención de Riesgos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad