15 de octubre de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Eliseo Salazar fue parte del jurado

Mini Rat Rod de Punta Arenas fue elegido entre más de 2 mil vehículos para la Final Global del Hot Wheels Legends

deportes
24/10/2022 a las 16:02
3020

Mauricio Peña y Lillo fue hace unos días el gran ganador que representará a Chile en la Final Global del Hot Wheels Legends el 12 de noviembre. El magallánico presentó un Mini Rat Rod con carrocería mini GT 1978 y motor 305 Chevrolet V8.

Hot Wheels es una marca de automóviles de juguete a escala que se destaca por sus diseños llamativos y detalles. Estos juguetes son elaborados a presión con plástico y metal, así como con pintura que tiene acabados similares a los de los autos de producción y elaborados con base en los planos de distintos fabricantes.

El Hot Wheels Legends es una competencia a nivel mundial que busca a los mejores diseñadores de vehículos personalizados para luego replicarlos en una escala más pequeña.

Es así como Mauricio Peña y Lillo construyó a mano en su garaje un Mini Rat Rod con carrocería mini GT 1978, un sub chasis Chevrolet de los 70’, motor 305 Chevrolet V8, un carburador Edelbrock y caños de escape a medidas, entre otros complementos.

En la competencia se encontraba el reconocido piloto de carreras de automovilismo Eliseo Salazar y un diseñador de Hot Wheels, quienes actuaron como jueces junto a dos personas más. En el momento de la votación, el dueño del Mini Rat Rod quedó empatado con un Volkswagen pero el diseñador de la prestigiosa marca falló a favor del magallánico, dándole el triunfo y la oportunidad de competir a nivel global.

“Es la segunda vez que se hace en Chile, y este año fue más popular. Pasaron de tener 200 vehículos a tener 2 mil este año” contó el ganador.

Mauricio Peña y Lillo, se mostró muy contento con lo acontecido y detalló cómo fue el proceso de construcción del vehículo ganador. “Nosotros teníamos esa carrocería de Mini guardada, que la teníamos para el desarme la verdad, y se me ocurrió un día con el tema de los Rat Rod, armar un Rat con la carrocería mini porque siempre lo armaban con Chevrolet del 30, Ford del 32, y no había ninguno como este. Así que nos llevó cinco años la construcción”, concluyó.

El Hot Wheels Legends Tour del año pasado fue un viaje por carretera mundial, con paradas en 11 países de los cinco continentes. Lo transmitió en vivo el Jay Leno’s Garage. El gran final de la gira contó con Jay y expertos en diseño automotriz. El constructor de autos personalizados Lee Johnstone, de Somerset, Inglaterra, se convirtió en la última Leyenda de Hot Wheels por su gasolina Volvo P1800 de 1969 “Ain’t No Saint.”

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad