23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Avaluadas en más de $1 millón

Detienen a extranjero con herramientas provenientes de robo a vivienda

policial
24/11/2022 a las 11:03
1612

Ayer la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre que fue descubierto con herramientas avaluadas en más de un millón de pesos que provenían del robo a una vivienda.

De acuerdo con la PDI, las especies fueron sustraídas por desconocidos entre el sábado y el domingo, de un inmueble que se encontraba en etapa de remodelación. La víctima denunció los hechos ayer y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) se abocó en el esclarecimiento del hecho.

En medio de las diligencias, los funcionarios se percataron que las herramientas sustraídas eran ofertadas en redes sociales. Así dieron con la identidad del detenido, quien sería un hombre adulto de ciudadanía extranjera.

Las especies –que fueron avaluadas en más de un millón de pesos– lograron ser recuperadas por personal policial. Había galleteras, una sierra circular y un taladro, entre otras.

El sujeto fue detenido por un delito de receptación, pero se indaga su eventual participación en un delito de robo en lugar habitado. “No descartamos la participación de la persona detenida en la sustracción de dichas especies, pero es materia de investigación”, señaló el subprefecto de la BIRO, Pablo Merino.

El imputado quedará hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para su control de detención.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad