El adverso clima provocó distintos incidentes. Desde la Municipalidad de Punta Arenas indicaron que su línea de emergencias recibió 11 llamados de alerta por el viento.
Del total de llamados, cinco se debieron por el desprendimiento de latas y techumbre. La situación más compleja ocurrió en un inmueble con moradores de calle Pedro Sarmiento de Gamboa, donde volaron las planchas de policarbonato de una sala de estar ubicada en el segundo nivel.
Otros cuatro desprendimientos de techumbre afectaron a viviendas sin moradores, como en una bodega de Prolongación Manuel Aguilar y en el exHospital Regional, en Barrio Prat.
Además, el municipio recibió cuatro llamadas por la caída de árboles. Uno de ellos ocurrió en la esquina de Ramón Carnicer con Víctor Lastarria, en la Población 18 de Septiembre. La Dirección de Operaciones y la empresa Áreas Verdes debieron retirarlo para despejar la calle.
También se requirió la presencia de personal municipal por el desprendimiento de un poste de alumbrado público en la Ruta 9 Norte, el cual tenía peligro de caída. Respecto a esta emergencia, la directora de Operaciones de la municipalidad, Sonia Vargas, indicó que “se derivó a Edelmag para que se hicieran cargo de la denuncia que hicieron vecinos, porque el poste estaba con peligro de caída en ese sector”.
La alerta por viento se mantiene hasta hoy en la noche. “Se tiene que llamar ante cualquier eventualidad a la línea 800 800 134, que es la de Seguridad Pública. Nosotros trabajamos en conjunto con ellos de forma coordinada ante cualquier llamado o situación de emergencia que puede ocurrir en la comuna”, señaló Vargas.