En la recta final del año nos encontramos, y llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Ante ello, muchos magallánicos aprovechan de recordar a sus seres queridos que ya partieron, rememorando aquellas fiestas de fin de año, que vivieron en el pasado.
Tanto los cementerios de Punta Arenas como de Puerto Natales ya se preparan para estas fechas.
Cementerio municipal
El camposanto de Avenida Bulnes, funcionará en horario normal mañana de8.00 a 19.00 horas, pero permanecerá cerrado la noche de Navidad y volverá a abrir el 25 de diciembre.
A su vez, para fin de año, el Cementerio Municipal Sara Braun contará con una jornada especial, pues abrirá sus puertas el sábado 31 de diciembre, a contar de las 23:30 horas, y hasta las 00:30 hora del 1 de enero.
Desde el municipio de Punta Arenas indican que el ingreso durante la noche de año nuevo se podrá realizar solo por Avenida Bulnes, donde además habrá presencia de guardias y carritos de acercamiento. Igualmente, se recomienda llevar linternas, ya que dentro del cementerio no habrá iluminación ni energía eléctrica.
Cruz de Froward
Por su parte, desde el Parque Cruz de Froward, tanto para el 24, 25 y 31 de diciembre, como el 1 de enero, se podrá visitar a los deudos en horario normal, es decir, desde 9.00 a 20.00 horas.
Desde la gerencia de la institución, destacaron que para mañana, en el centro ceremonial del parque, se llevará cabo una liturgia de Navidad, que desarrollará desde las 18.30 horas, incluyendo traslado gratuito en buses, media hora antes, desde la oficina central, ubicada en Avenida Bulnes 92.
En tanto, las liturgias dominicales del 25 de diciembre y 1 de enero están suspendidas por feriado.
Puerto Natales
En el caso de Natales, los cementerios San Alberto Hurtado Cruchaga y Padre Pedro María Rossa, tendrán funcionamiento similar al del año pasado.
Al respecto, ambos camposantos tendrán un horario especial, tanto el 24 y 31 de diciembre, abriendo de forma nocturna, entre las 23.00 y 1.00 de la mañana.