Las obras que se desarrollan en distintas etapas, fueron visitadas por la directora regional de Serviu, Maria Luz Gajardo, y las dirigentes de las agrupaciones de vivienda respectivas, acompañados por la Entidad Patrocinante Salfa Austral que desarrolla el proyecto.
“Estamos hablando de departamentos que tienen, todos, calefacción central, ventanas de termopanel y tres dormitorios. Los edificios son revestidos con el sistema EIFS que garantiza la impermeabilidad y la no ocurrencia de filtraciones. Cada conjunto tiene reja perimetral, sede comunitaria, juegos infantiles, estacionamientos demarcados y están ubicados a dos cuadras de la locomoción colectiva, por lo tanto, creemos que estos departamentos son un muy buen ejemplo de la calidad y la dignidad de las viviendas que queremos entregar”, destacó la directora Maria Luz Gajardo Salazar.
En el caso de los edificios Tierra Austral I que cuentan con 120 departamentos, distribuidos en 6 bloques de cinco pisos cada uno, están construidos en su totalidad y la empresa constructora realiza trabajos para subsanar observaciones previas y tramitando certificados de servicios básicos para iniciar los procesos de recepción de Serviu y de la Dirección de Obras Municipales, por lo que se proyecta su entrega hacia mediados del presente año.
Marcela Cabrera, presidenta de la Agrupación Tierra Austral I, que espera su primer hijo, señaló “creo que es una ayuda muy grande. Yo arriendo, vivo con mi marido y para nosotros es una gran ayuda porque pagar arriendo es invertir en algo que no va a ser nunca tuyo.”
Respecto de los edificios Tierra Austral II y III, en ambos se trabaja en la obra gruesa de la construcción de los edificios, con avances de 63% y 30% respectivamente. Cada uno cuenta con 128 departamentos distribuidos en 8 bloques de cuatro pisos cada uno.