Punta Arenas, y en general todo Magallanes, es un lugar donde priman los deportes que se juegan bajo techo. Al básquetbol, deporte de amplia connotación regional, se suma también el vóleibol, disciplina que el año pasado tuvo, incluso, el honor de recibir un encuentro de la selección nacional en estas tierras.
Ayer, en el marco de una clínica dirigida por el seleccionado chileno Matías Banda, el Club Deportivo Taiiu se repletó de jóvenes con ganas de mejorar su rendimiento como armadores, puesto y especialidad del jugador de la selección.
Pingüino Multimedia pudo tener acceso al seleccionado chileno y conocer de esa manera sus sensaciones respecto a estos días de clínica, que dura hasta hoy. “La experiencia ha sido muy bonita y llenadora, hace mucho tiempo que quería venir a Punta Arenas. Mis compañeros de selección, cuando vinieron a jugar contra Argentina, dijeron que los habían tratado muy bien. Era una deuda que tenía”, señaló Banda, quien además recalcó el nivel de los jóvenes que particiapron de la clínica.
“Los chicos estaban muy motivados, le pusieron muchas ganas al entrenamiento. Además, se notaba que hubo un trabajo previo, sobre todo los chicos del Club Taiiu. Me dejó muy contento saber que acá se juega mucho vólei y que se hace con un gran nivel”, afirmó el seleccionado.
Respecto a la clínica, el seleccionado nacional explicó que se trató de cualidades de su posición, “de armador, por lo que trabajamos con las distintas categorías las técnicas y tips del armado”.
Por último, sabiendo que la clínica aún sigue hoy, el jugador aprovechó de agradecer el recibimiento que le han dado los magallánicos y aseguró que se quedará un par de días más para conocer la región. Pese a su buen ánimo, Banda está en proceso de recuperación de una lesión que no le permitió estar presente en Punta Arenas la vez que Chile vino a jugar contra Argentina. “Estoy esperando poder recuperarme para ser parte de los Juegos Panamericanos en noviembre”, cerró, esperanzado, el armador.