26 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
La niña tiene 11 años

Formalizan por maltrato corporal infantil a madre que golpeó manos y glúteos de su hija

tribunales
11/02/2023 a las 17:32
4109

Un hecho que podría haber quedado en casa, escaló hasta el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde se acordó una salida alternativa a la imputada, consistente en fijar domicilio e informar cualquier cambio de este mismo al Ministerio Público y que se someta a una terapia con énfasis en control de impulsos y orientación familiar.

En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la formalización de una madre por el delito de maltrato corporal relevante infantil en contexto de violencia intrafamiliar, en donde la víctima es su hija de 11 años.

El fiscal a cargo narró los hechos detallando que esto sucedió el 2 de marzo de 2022, en un horario indeterminado, en la ciudad de Punta Arenas. La imputada maltrató corporalmente de manera relevante a su hija, golpeándola a palmadas en sus manos y glúteos. Es por esto que se le considera autora en grado de consumado, por el delito de maltrato corporal relevante infantil en contexto de violencia intrafamiliar.

El Ministerio Público ofreció una salida alternativa, proponiendo la suspensión condicional del proceso por el plazo de un año, si la imputada cumple las siguientes condiciones: fijar domicilio e informar cualquier cambio de este mismo a la Fiscalía y que se someta a una terapia con énfasis en control de impulsos y orientación familiar.

Tanto como el tutor de la menor, el cual es su padre, como la imputada, aceptaron esta opción.

Es así que la madre si cumple los requisitos y no es formalizada por otro delito, podrá ser sobreseída al final del periodo de observación, de lo contrario será condenada.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad