En el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se llevó a cabo la formalización de una madre por el delito de maltrato corporal relevante infantil en contexto de violencia intrafamiliar, en donde la víctima es su hija de 11 años.
El fiscal a cargo narró los hechos detallando que esto sucedió el 2 de marzo de 2022, en un horario indeterminado, en la ciudad de Punta Arenas. La imputada maltrató corporalmente de manera relevante a su hija, golpeándola a palmadas en sus manos y glúteos. Es por esto que se le considera autora en grado de consumado, por el delito de maltrato corporal relevante infantil en contexto de violencia intrafamiliar.
El Ministerio Público ofreció una salida alternativa, proponiendo la suspensión condicional del proceso por el plazo de un año, si la imputada cumple las siguientes condiciones: fijar domicilio e informar cualquier cambio de este mismo a la Fiscalía y que se someta a una terapia con énfasis en control de impulsos y orientación familiar.
Tanto como el tutor de la menor, el cual es su padre, como la imputada, aceptaron esta opción.
Es así que la madre si cumple los requisitos y no es formalizada por otro delito, podrá ser sobreseída al final del periodo de observación, de lo contrario será condenada.