Este 17, 18 y 19 de febrero se vivió el segundo de tres fines de semana de la XXXII Muestra y Festival Costumbrista de Chiloé en Magallanes, en Punta Arenas. Donde variados invitados y por supuesto, la rica gastronomía de la isla, dieron vida a uno de los grandes eventos del verano magallánico, que se emplaza en el pasaje Milton Pérez, al norte de la ciudad.
Con una entrada de $2.000, los asistentes disfrutaron de treinta y ocho locales que ofrecen artesanías y productos típicos de Chiloé, y obviamente, la comida de la isla: curantos, milcaos, roscas, chochoca, empanadas, licores de oro y enguindados, además de los típicos completos, sándwiches y papas fritas.
Amplia y variada parrilla de artistas
Este evento también se caracteriza por ofrecer una amplia y variada parrilla de artistas, que por lo general, presentan shows musicales movidos, para que la gente baile y disfrute al aire libre. Artistas como el Charro José Neún, el grupo Flor de Kumbia, conjuntos folclóricos, Consomé de Pollo, los Rayos del Sur, Los Chamanes del Sur, y muchos más, prendieron el escenario en las tres jornadas, pero sin duda, las estrellas invitadas del fin de semana, fueron el grupo nacional, con más de 12 años de trayectoria, “Líderes de Chile”, que hicieron bailar y despedir el domingo, con su estilo de música ranchera.
Y si todavía no tuvo la oportunidad de asistir al evento organizado por los Conjuntos Folclóricos Chilotes (Acochi), el fin de semana -24, 25 y 26 de febrero, desde las 12.00 horas-, es su última oportunidad para visitarlos, ya que, además de la rica gastronomía, se realizará un festival ranchero que dará el cierre a la Muestra Costumbrista de Chiloé.