24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Día Internacional de la Mujer

Formalizan a mujer por efectuar rayados en Plaza Muñoz Gamero durante marcha

tribunales
10/03/2023 a las 09:35
5110

La imputada tuvo su audiencia de control de detención, en donde la fiscal Romina Moscoso, le informó que se inició una investigación en su contra por daños calificados en monumentos nacionales.

El 8 de marzo las mujeres conmemoraron su día y lo hicieron de variadas maneras, entregando premios, reconociendo las labores de profesionales y voluntarias, entre otras, como también llevando a cabo actividades y recordando la historia de su género.

Como es tradicional, las mujeres también salieron a marchar, siendo una acción que se repitió en distintos puntos del país.

En Punta Arenas no se registraron desórdenes y la marcha de las mujeres se realizó sin problemas, ni tampoco desmanes, ni mayores conflictos con Carabineros.

Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, se conoció que hubo una detenida, y tuvo su audiencia de control de detención, en donde la fiscal Romina Moscoso, le informó que se inició una investigación en su contra por daños calificados en monumentos nacionales.


“Pasó a control de detención una mujer que ocasionó daños en el sector céntrico de la Plaza Muñoz Gamero, en el contexto de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en ese sentido se formalizó la investigación por daños calificados, por la producción de estos rayados, a monumentos nacionales”, indicó la fiscal Moscoso.

Habiendo escuchado al Ministerio Público y a la defensa, la magistrada decretó la medida cautelar de arraigo nacional. Respecto al tiempo para recabar todos los antecedentes, se acordaron 60 días para el cierre de la investigación.

Cabe explicar que se reserva el nombre de la imputada para respetar la presunción de inocencia.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad