25 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Guillermo Alfonso Ortega Macías

Ebrio protagoniza persecución policial en vehículo robado

policial
18/03/2023 a las 08:31
1416

El sujeto fue formalizado por receptación, conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad y por manejar con una placa patente falsa durante la madrugada de ayer.

Una noche de locura tuvo Guillermo Alfonso Ortega Macías, ya que fue detenido por Carabineros y luego formalizado ayer en la mañana por el Ministerio Público, por los delitos de receptación (estaba en un auto robado y tenía en posesión una radio reportada como sustraída), conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin tener licencia y por manejar con una placa patente falsa. El imputado cuenta con antecedentes delictuales como menor y mayor de edad, uno de ellos es por haber robado un automóvil.

En la audiencia el fiscal de turno, Oliver Rammsy, narró los hechos, indicando que en la madrugada de ayer, alrededor de las 1.30 hora, sorprenden a un vehículo cuyas características coincidían con uno que había sido informado como robado.


“Lo que le llamó la atención a Carabineros, dentro de sus funciones fiscalizadoras, era que el vehículo andaba sin patente trasera. Con esta información los funcionarios policiales lo siguen, el imputado nota esto y emprende la huida. Este se detiene en su domicilio o cercano a este, iniciándose otra persecución, pero a pie, tratando de escapar de los efectivos policiales a través de los patios de los vecinos, siendo finalmente detenido. El imputado se resistió, por lo que fue necesario usar la fuerza. Ya con el sujeto retenido, se comprobó que este presentaba signos de haber consumido alcohol, con el alcotest arrojando 0,99. De igual forma se constató que el vehículo presentaba encargo por robo y que la patente delantera era falsa. También se encontró una radio que había sido denunciada como robada”, explicó el persecutor.

Habiendo escuchado a las partes, se decretó como medida cautelar el arresto domiciliario en contra del imputado.

Aprehensores

Cabe hacer presente que Carabineros también se refirió al caso, precisando que el encargo por robo se realizó el 12 de marzo. De igual forma indicaron que la persecución comenzó en Avenida Independencia, terminando en calle Ramón Freire.

“El imputado estaba acompañado de una mujer, por lo que ambos pasan detenidos. El hombre gozaba de libertad provisoria, por un delito de robo cometido con anterioridad. Cabe indicar que la persona que sufre el robo de su vehículo, según dijo, el imputado se contactaba con ella enviándole textos y llamándola diciéndole que para recuperar su vehículo tenían que juntarse para hacerle entrega de dinero, es decir, había extorsión de por medio”, explicó por su parte el comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Punta Arenas, mayor Francisco Arévalo, precisando además que el imputado tiene 22 años y es chileno.

Cabe explicar que solamente el hombre fue formalizado y que el delito de extorsión aún es materia de investigación, por lo que eso deberá esclarecerse con posterioridad.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad